herramientas de seo

Descubre las mejores herramientas de SEO para posicionar tu página

D_SEOS Posicionamiento SEO

Las herramientas de SEO más exitosas

Hoy te enseñamos la clave del éxito: Las herramientas de SEO más útiles del mundo del SEO

¿Cuántos de vosotros queréis ser unos profesionales en el mundo del SEO? ¿Cómo mejorar tu estrategia rápidamente? O, quizás ¿Un buen posicionamiento? Dejad que os demos un consejo: no solo se trata de leer y comprobar, sino también de usar la herramientas más adecuadas y precisas en este mundillo.

¡Hoy es tu día de suerte, te mostraremos las herramientas más útiles del SEO! Eh, y si quieres añadir alguna a nuestra lista no seas vergonzoso y envíanos un mail a hola@d-seos.com ¡Lo estaremos esperando!

 

Índice

1. Herramientas de SEO para búsqueda de palabras clave

Empecemos por el principio y una de las bases del SEO: las palabras clave. En este apartado te enseñaremos las herramientas más útiles y eficaces para el uso y búsqueda de las famosas keywords.

1.1. SEMRush

SEMrush es una de las herramientas más precisas, útiles y rigurosas para realizar búsquedas de palabras clave. Nosotros la recomendamos especialmente ya que es fácil de usar y simple para analizar los resultados. Puedes consultar las estadísticas de los motores de búsqueda o el CPC (coste por click) de cualquier sitio web, ver tus rankings o los de tus competidores. Hay dos formas de usar esta herramienta en pocos minutos:

1.     Easy Wins Method: El primer paso para usar este simple método es poner la URL de tu página web en el buscador que te aparece en el inicio.  Una vez realizada la búsqueda aparecerá situado a la izquierda un apartado llamado Organic Research. Te ayuda a optimizar tu página web y tus links (externos o internos) para mejorar tu posicionamiento.

2.     Keyword Jacking Method: Esta estrategia está más enfocada hacia tus competidores. Consigue con este método los dominios de tus competidores y ejecuta un informe sobre sus palabras claves. Orientarte en los demás es una buena manera de ejecutar tus acciones. Asimismo, esta herramienta ordena el informe según el volumen de las keywords y después las añade a tus páginas ya existentes o construye nuevas páginas.

1.2. KWFinder

Os presentamos la herramienta más rápida de búsqueda de palabras claves. Desde D_SEOS también te la recomendamos especialmente. Esta herramienta te mostrará los valores fuertes que proceden del Trust Flow y del  Citation Flow, links únicos de IPs situados en el top 10 de los resultados y también el page rank. La clave de KWFinder es usarla conjuntamente con SEMRush, ya que de esta aplicación puedes extraer ideas muy buenas para palabras claves.

1.3. UberSuggest

Es la herramienta de palabras clave sugerida por Google. La gran ventaja de UberSuggest es que encuentra todo tipo de long tails, es muy útil en este campo.

1.4. Awnser The Public

Es bastante similar a Ubersuggest, pero ofreciéndote una ventaja más que puede ser muy útil para cuando te faltan ideas.  Básicamente, puedes buscar qué es lo que se pregunta la gente y así ofrecerles lo que más quieren.

1.5. Ahrefs Keyword Explorer 2.0

Esta herramienta ya tiene un gran recorrido hecho y ahora ha lanzado su buscador de palabras claves que no para de mejorarse día a día. Tiene algunas características interesantes que otras herramientas no tienen como la opción de: “también rankea para”.

1.6. KeywordTool.io

Otra herramienta popular y útil para la búsqueda de palabras claves. Es muy simple de usar por eso te la recomendamos

2. Herramientas de SEO On Page

¿Quieres un buen SEO On Page? ¡No dudes en usar alguna de estas herramientas!

2.1. Yoast WordPress Plugin

Es una herramienta muy útil para optimizar tu página de WordPress. Es buena sobre todo como guía en la recomendación de plugins que puedes usar en tu sitio web.

2.2. Google PagesSpeed Insights

Fácil, rápido y sencillo. Es una herramienta de Google que comprueba lo rápido que carga tu página web y cómo la puedes mejorar.

2.3. Google Mobile Friendly Test

¿Una de las claves del éxito? Mantener siempre contento a Google. Comprueba si Google te considera tu página web adecuada para el uso en aplicaciones móviles.

3. Herramientas de análisis de backlinks

Puedes comprobar y analizar los Backlinks de cualquier página web con las siguientes herramientas. En este apartado te explicaremos para que las puedes usar, hay distintas opciones:

1.     Visión completa de todo lo que está pasando en una página web, por ejemplo, si hay anomalías. Cosas que a simple vista no ves, pero que con una buena revisión pueden ser descubiertas y arregladas.

2.     Comprobar la reoptimización

3.     Comprobar si tus competidores tienen buenos links o  aprender replicar sus links

4.     Hacer una búsqueda general en los dominios

Las siguientes herramientas que os presentaremos son muy similares, aunque todas tienen sus fortalezas y debilidades. Se tiene que saber escoger cuál es la mejor para cada caso.

3.1. Ahrefs

¡Este nombre ya nos empieza a ser muy familiar! La verdad es que lo recomendamos porque es el mejor para detectar los backlinks. Es el buscador más preciso en este campo.

3.2. Open Site Explorer

Muy útil pero a la vez poco precisa, si la usamos tenemos que vigilar. Son las estadísticas que se usan más a menudo para juzgar la fuerza o poder de la página web, sin embargo, las métricas de DA & PA se escalan con el spam, por lo que también es necesario mirar los backlinks reales.

3.3. Majestic

La mejor herramienta de backlinks para determinar la fuerza/fiabilidad de la página web.

3.4. MOZ SEO Toolbar

Nos gusta mucho por su utilidad momentánea. Esta moderna barra de herramientas te hará las estadísticas de cada página web que visites y, además, hará una superposición de los resultados si lo quieres. Es la manera más rápida para comprobar tus estadísticas de navegación.

3.5. Moz Bulk Domain Checker for Google Docs

¿Quieres comprobar un gran grupo de dominios? Con esta herramienta fácil de usar, puedes insertar en un documento Google un gran grupo de dominios obtener rápidamente el DA / PA.

4. Herramientas de SEO Link Building

¿Quieres hacer un buen linkbuilding? ¡Te presentamos las mejores herramientas!

4.1. Ahrefs

Es necesario incluir esta herramienta porque ha crecido mucho este último año dentro de este campo. Si tienes que escoger alguna herramienta para el linkbuilding está puede ser la indicada, ¡son unos cracks!

4.2. Guest Post Tracker

Si hay algún despistado que aún no sabe lo que significa el término del Guest Post hoy es su día de suerte. Es cuando un escritor que posee su propio blog crea una publicación única y original en otro blog o en otra página web con una mención del autor y generalmente coloca  su blog en la parte inferior del artículo, así ambos blogs ganan tráfico. Si lo que quieres es usar esta metodología y necesitas una larga lista de páginas de Guest Posts, está herramienta es la indicada para ti.

4.3. Ninja Outreach easy

Esta herramienta nos gusta mucho ya que llegas a mucha gente con ella. ¡Hace que un link sea de alcance fácil. Puedes buscar influencers desde esta plataforma y llegar a todos con una sola herramienta.

4.4. Pitchbox

Si buscas un all in esta es tu categoría. Es una herramienta de alcance altamente calificada y que principalmente se usa para puntuar publicaciones de invitados, pero tiene muchas más utilidades.

4.5. Point Blank Link Building Strategies

No la podríamos clasificar como herramienta, pero es un excelente recurso con todo tipo de estrategias de linkbuilding. Muy eficaz para cuando necesitas información.

4.6. Ontolo

Es una herramienta que ofrece muchos servicios en campos distintos, pero su punto fuerte y ventaja es la prospección del links.

5. Herramientas de SEO analytics y tracking

Si lo que buscas es el trackeo más eficiente de tu página web estas son las páginas más indicadas. ¡Te las presentamos!

5.1. Improvely

Rigurosa, rápida y con resultados eficientes. Usa esta herramienta para trackear todas tus campañas y conseguir una observación muy detallada de qué pasa con tus visitantes una vez entran en ellas.

5.2. Google Analytics

Para nosotros es la herramienta más estándar. Se recomienda usar Google Analytics en las páginas web que generan dinero.

5.3. Clickly

Una alternativa a Google Analythics que ofrece servicios muy similares. Puedes escoger la que más te guste.

5.4. Fresh Metrix

Es una herramienta que trackea fácilmente a nivel nacional y local. Puedes empezar a usarla de manera gratuita. Asimismo, no solo trackea, sino que tiene planes para miles de palabras clave.

5.5. Serpfox

Os presentamos otro trackeador de rankings fácil de usar. Solo deja caer en tu URL, las keywords y tu localización y la herramienta hará todo el trackeo para ti. Asimismo, si estás empezando a usar esta Serpfox desde 0 es de modalidad gratuita.

5.6. Serpbook

Primero de todo hablemos del White Label: es un servicio desarrollado por una empresa (proveedora) pero vendido por otra empresa distinta, lo que podemos llamar como marca blanca.

5.7. Pro Rank Tracker

Es una herramienta muy eficaz y completa en trackeo, posicionamiento web y informes detallados sobre las acciones.

6. Herramientas específicas de SEO local

¿Quieres hacer SEO local? Estas son las mejores herramientas del sector.

6.1. WhiteSpark Local Citation Finder

Os presentamos la herramienta más estándar  de esta industria, a nosotros nos parece increíble. Para empezar guardará tus palabras claves principales y tu ciudad. Después saldrá, encontrará a tus competidores y verá qué citas tienen, clasificará las fuentes de citas por DA (Autoridad de Dominio) y te mostrará cuáles se están perdiendo. ¡Es muy eficaz!

6.2. Local SEO Checklist

Simple y rápida. Es una lista de verificación fácil de usar que sirve para comprobar si tienes las bases cubiertas.

6.3. Rich Snippet Validator (Google)

Es una herramienta que nos proporciona Google. Valida que fragmentos enriquecidos están trabajando en tu página web local.

6.4. Local SEO Quick Check (Moz)

Es un gran buscador de fallos. Verifica rápidamente dónde estás parado con tus citas, duplicados, errores, etc.

6.5. Free Review Montioring

Esta herramienta controlará tus revisiones y también puede realizar un seguimiento de las revisiones de tu competencia.

6.6. Bluementhals Local Business Category Tool

Una herramienta muy moderna que te indica en qué categorías deberías estar en Google Places.

6.7. My Call IQ.com

¿Buscas atención personalizada? My Call IQ.com es el lugar ideal donde llamar cuando te surgen dudas sobre SEO y CPC. También atienden temas como la puntuación de la competencia.

6.8. Call Fire

Otra herramienta de atención al cliente personalizada es Call Fire. Les puedes llamar para que te hagan el trackeamineto, también puedes dejar una mensaje de texto, una respuesta de audio y mucho más.

7. Herramientas de Penalty Research

Aquí están las mejores herramientas para la investigación de penalizaciones. ¡Echa un vistazo!

7.1. Panguin Tool

Puedes conectar esta herramienta con tu cuenta de Google Analytics y ella misma te mostrará cuándo ocurrieron las actualizaciones de Google para que puedas comprobar si tus caídas de tráfico tienen que ver con dichas actualizaciones.  A nosotros nos encanta esta herramienta.

7.2. Removeem Anchor Text Over Optimization Checker

Puedes verificar si estás optimizado para cualquiera de tus anclajes. Es importante tener este campo bien comprobado.

7.3. Link Research Tools

Es la industria estándar en comprobar los links tóxicos. Pero id con cuidado, esta herramienta puede clasificar links como tóxicos cuando quizás no lo son. Usa esta herramienta como una base pero juzga cada link de manera individual.

8. Herramientas de Social Media

Te mostramos las mejores herramientas para expandir tu presencia para las redes sociales, ¡toma nota!

8.1. Lock My Brand

Se trata de posicionar tu marca. El proceso es fácil, registra el nombre de tu marca en el top de páginas web de redes sociales del mundo.

8.2. Onepress Social Locker

Usa esta herramienta para conseguir más comparticiones sociales en tu blog. Es una manera de facilitar todo el “share”.

8.3. Buffer

Es una herramienta muy útil para la programación de posts para las cuentas de tus redes sociales. Deja todo el contenido preparado, escoge una hora y permite que Buffer publique el contenido por ti.

8.4. Instagress

No tiene mucha complicación. Reduce esfuerzos con esta herramienta y permite que automatize el marketing de tu Instagram.

8.5. Tweepi

Como Instagress, pero para Twitter. Ahórrate tiempo con Tweepi y deja que te  automatize el marketing de tu Twitter

9. Herramientas de SEO Agency Building

Estas son las herramientas de SEO que puedes usar para construir un buen SEO en tu negocio.

9.1. Calendy

Fácil y simple, se acabaron los problemas para fijar reuniones. Permite que tus clientes reserven ellos mismos las reuniones contigo desde esta aplicación. ¡A nosotros nos encanta!

9.2. join.me

Facilita tu trabajo con el compartidor de pantallas más fácil de usar. Una vez tengas esta aplicación descargada, puedes entregar al cliente el link y el no tendrá que descargarse nada.

9.3. Close.io

Es una buena herramienta de CRM. Puede ser cara, pero tiene las características que seguramente estás buscando. Una de las mayores ventajas que tiene esta aplicación es que puede crear una base de datos muy personalizable.

9.4. Salesforce

Es la industria estándar de CRM colgada en la nube. Esta herramienta está integrada con muchas otras aplicaciones.

9.5. Infusionsoft

Pero si lo que quieres es tenerlo todo en uno te presentamos Infusionsoft. CRM, Email Marketing y herramientas de E-commerce, consigue la demo y empieza a disfrutar.

9.6. Olark

Os recomendamos Olark ya que puede ayudarte mucho con tus usuarios. Es un software de chat en vivo, usamos esta herramienta para ayudar a nuestros clientes o visitantes a obtener respuestas rápidas. Puede ser muy útil para la conversión de los usuarios de nuestra página web, ya que se pueden sentir muy satisfechos con su atención al cliente.

9.7. Insightly

Quizás muchos no los conozcáis, pero es muy eficiente. Insightly es un pequeño pero popular negocio de CRM que está integrado con el mail, fácil de usar y muy riguroso.

9.8. Raven tools

Es una herramienta bien elaborada para generar grandes cantidades de datos para tus clientes, además les das su propia sesión para que puedan rastrear sus campañas. Asimismo, puede hacer auditorias On Site, trackear links, rankings y mucho más. Es una herramienta muy completa.

9.9. Authority Labs

Authority labs posee una característica que a muchos les gustaría tener. Consigue un buen trackeador de rankings con un API (interfaz de programación de aplicaciones).

9.10. Asana

Es una aplicación muy precisa de Project Management. Dan seguimiento a tus campañas y proyectos para que obtengan un buen resultado.

9.11. Trello

Otra aplicación que basa su estrategia en el Project Management. Es muy visual y fácil de usar y, además, puedes trabajar con grandes grupos.

9.12. Slack

Es una buena plataforma donde muchos equipos se pueden conectar a la vez.  Han agregado llamadas de voz nativas, característica muy eficaz para reuniones rápidas de un usuario a otro o reuniones de equipo.

9.13. Freshbooks

Herramienta increíble para la facturación, trackeamiento del tiempo y contabilidad de tu empresa.

9.14. Bench

¿Quieres un buen servicio de contabilidad para tu negocio? ¡Bench es tu solución!

¡Gracias por leernos!

Gracias a ti somos cada día una comunidad más grande. Sabemos que quieres tanto estas herramientas como nosotros, así que… Si echas alguna de menos ayúdanos a mejorar y envíanosla a hola@d-seos.com ¡La estaremos esperando!