¿Qué es una Progressive Web App (PWA)?

Una PWA es una página web y al mismo tiempo una aplicación móvil, también se las conoce como webs con características de las apps nativas de IOS y Android.

Las progressive web apps son webs que se adaptan perfectamente al dispositivo de la persona que las visita.

Sigue leyendo porque estamos ante el futuro de los sitios web todo terrenos.

¿Cómo funciona una PWA?

Cuando una persona entra desde su navegador web como Google Chrome o Safari a una aplicación web progresiva esta queda almacenada en la memoria de su dispositivo móvil o ordenador, esto significa que cuando queramos acceder por segunda vez a esta web ya la tendremos en el teléfono y la carga del sitio web será inmediata.
Image

¿Por qué debería de importarme tener una PWA?

Primero de todo porque tener una PWA es sinónimo de beneficio.

Una progressive web app incrementa las conversiones de tu sitio web cerca de 8 veces y la retención de usuarios 3 veces.

No lo decimos nosotros, lo dice Google en sus informes mensuales.

Cita de Google: Fuente de Google:
Image

Consigue los mismos resultados

¿Tu página web aún no es una aplicación web progresiva? ¿Y la de tu competencia? A que estás esperando...

Te dejamos una lista de las características principales de una PWA:

Instalación inmediata:
Tu sitio web se puede instalar como una aplicación móvil en cualquier dispositivo de tus clientes, tendrán tu web siempre a dedo con su precioso icono.

Funciona offline: Como lo oyes, tu sitio web funciona incluso sin internet o con el modo avión de tu móvil activado, no es magia es tecnología, reducimos drásticamente los tiempos de espera.

Notificaciones push: Puedes enviar notificaciones a los dispositivos de tus clientes como si se tratara de una app de IOS o Android.

La empresa Alibaba programó su sitio web de tal forma que cuando detectara baja actividad por parte de un cliente se le enviara una notificación con descuentos para reactivarlo.

Cita de Google:
Fuente de Google:

Vale, llegados a este punto está claro que las PWA es una tecnología a tener en cuenta.

¿Por qué D_SEOS, quienes somos y por qué hacemos PWAs?

Nosotros somos expertos en posicionamiento SEO con experiencia de más de 10 años.
Nos dedicamos a desarrollar tecnología y a medir los resultados con el objetivo de posicionarnos en Google lo mejor posible para hacer dinero.

En el transcurso de nuestra investigación dimos con las PWA y junto a nuestros conocimientos somos capaces de conseguir un 100 sobre 100 en los rigurosos test de Google
Fuente: Page Speed Insights.

Esto es sinónimo de rondar la primera posición en prácticamente cualquier búsqueda de tus principales keywords.Las PWA traen muchos nuevos conceptos con ellas pero la auténtica revolución está en el SEO.

¿Dónde vemos en D_SEOS el potencial en las PWA?

Cualquier persona que quiera ganar dinero en internet a medio-largo plazo debería de estar desarrollando en este momento aplicaciones web progresivas pensadas para el SEO.
Las principales ventajas que nosotros le vemos a esta increíble tecnología es:
SEO: Aumentará a 100/100 el posicionamiento SEO de tu sitio web por lo que incrementarás notablemente el número de visitas.
Image
Seguridad: Con tecnología HTPPS sin contenido manipulado, utilizamos una arquitectura de servidores con la que somos capaces de optimizar tu sitio web y protegerlo de ataques externos, somos tu equipo A.
Image
Conversión: Experiencia nativa y velocidad para ofrecer una increíble experiencia de usuario y convertir el máximo de ventas posible.

A veces lo barato sale caro… ¿Te suena esta frase?

Es mejor invertir en una progressive web aplicación con tecnología como React de la empresa Facebook o Angular de Google, que no desarrollar una web y después por separado una aplicación móvil, date cuenta que estás pagando el doble pudiendo pagar menos.

¿Quien más utiliza PWA?